calidad.JPG

ESCUELA CON CALIDAD EDUCATIVA CERTIFICADA

El Instituto Tepeyac de las Madres Blancas es una escuela interesada en la calidad de cada uno de los procesos que se efectuán en cada nivel.

En la actualidad contamos con la certificación con el modelo 4 del Sistema de Acreditación de Calidad Educativa, SACE, de la Confederación Nacional de Escuelas Particulares, CNEP.

logocnep4.jpg

La CNEP  es una agrupación de asociaciones de escuelas por lo que cuenta con cientos de asociados a nivel nacional y a nivel mundia esta registrada ante asociaciones nternacionales

 Para vivir un proceso de mejora continua en nuestra escuela maestros, pedagógos, sicólogos nos reunimos periódicamente para discutir los requerimientos de nuestros alumnos.

Para decidir respecto a los eventos necesarios y a las modificaciones que requieren nuestras acciones y procesos educativos  nos organizamos en academias donde se comparten nuevas metodologías y realidades de nuestros alumnos.

Academia de Pedagogía

Academia de Pastoral

Academia de Español

Academia de Inglés

Academia de Matemáticas

depto pastoral.JPG

 La certificación requiere que tengamos evidencias de cada uno de los procesos que ocurren en nuestra Institución en varios bloques llamados núcleos:

.- Identidad Institucional

.-Agentes Educativos

.-Gestión y Liderazgo

.-Formación Integral de la persona

.- Propuesta Curricular

.- Recursos educativos

.- Proyección Social y Compromiso Comunitario

 Estos siete núcleos son revisados por un grupo de expertos a nivel nacional e internacional, en León Guanajuato se pueden contar con los dedos de una mano las escuelas que han sido certificadas en este modelo.